[RESEÑA] “El club de los corazones solitarios” de Elizabeth Eulberg

FICHA TÉCNICA

(información sacada de www.casadellibro.com)

  • Título: El club de los corazones solitarios
  • Título original: The Lonely Hearts Club
  • Autor: Elizabeth Eulberg
  • Nº de páginas: 366 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420405803
  • Precio: 15,95€
  • Sinopsis:  Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
    De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
    Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.

MI OPINIÓN

¿A cuántos de nosotros no nos han roto el corazón alguna vez? Es una experiencia que casi todos en nuestra vida hemos vivido. Penny Lane, la protagonista de la historia, no es para menos. Después de que el amor de su infancia y parte de la adolescencia le rompa el corazón decide que ya ha tenido suficiente. Y gracias a los cuatro chicos en los que todavía confía, Los Beatles, decide fundar el Club de los Corazones Solitarios. Sin embargo, este club tiene unas reglas un tanto peculiares. La que más: No se puede salir con chicos hasta salir del instituto. Con lo que no cuenta Penny Lane es que, a pesar del fracaso inicial en su causa, poco a poco este grupo va teniendo mucho éxito en su instituto. Además, cuando pensaba que todo podía ir bien con la decisión que había tomado, se da cuenta de que no es del todo feliz, y que puede que haya conocido a un chico que realmente merezca la pena.

A primera vista, puede parecer interesante. Y realmente la temática lo es. Sin embargo, tal y como está escrito, deja mucho que desear. Si bien Penny Lane es una protagonista que me gusta, con carácter y decidida, el resto del libro pasó sin pena ni gloria. Es fácil de leer, y muy ligero (yo me lo leí en una tarde) pero en mi caso, pasaba las hojas pensando que llegaría algo que me sorprendería, o que me emocionaría o para bien o para mal. Pero eso nunca llegó. Cuando me quise dar cuenta, ya me había acabado el libro y no había pasado nada que a mi parecer pudiese ser sorprendente. Digamos que me sentí insatisfecha.

Que fomente la amistad y se centre más en la relación entre las chicas es algo que me encantó. Ya que mis libros suelen tratar en exclusiva de romance, donde absolutamente todo gira en torno a los protagonistas está bien encontrar una historia diferente, donde se vea el conflicto que tiene la protagonista entre seguir sus digamos “principios” y no sentir que traiciona de alguna manera a sus amigas, o dejarse llevar y comenzar una historia con un chico.

Los personajes son totalmente redondos, se ve una evolución entre los del principio a los del final, sobre todo en las chicas y miembros del Club. Sin duda, una de las que más me agradó fue a Diane y junto a Tracy y Penny Lane, se puede decir que son mis personajes favoritos. No quiero hacer spoilers por lo que me quedaré aquí.

En resumen, si bien me he divertido en algunos momentos de la novela, me ha faltado algo, no se el qué, que me impide darle buena nota.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os parece, quienes son vuestros personajes favoritos? Dejádmelo en los comentarios. ¡Estoy deseando ver que opináis!

PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s