[BOOK TAG] Tu vida en libros

Buenas noches, mis queridas ranitas. Hoy os traigo la primera entrada de la que preveo que será una de mis categorías favoritas: Los book tag. Este en concreto lo he visto en el blog literario «Hay vida en los libros» y he pensado ¿qué mejor book tag para comenzar? Así que… ¡¡Empezamos!!

 Tu vida en libros

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

D.G.P


2. Cuenta tu edad a lo largo de la estatería, ¿cuál sale? 

(20 años, en el momento de hacer el tag)


3. Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad.

No solo se desarrolla en mi país (España) sino que también en la ciudad que me ha visto crecer: Mi amada y odiada Madrid.


4. Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar

Creo que no necesita demasiada explicación. ¿A quién no le encantaría irse a Narnia? Con sus playas, con sus bosques, con sus criaturas… Con el Principe Caspian… Je.

   5. Elige un libro que tenga tu color favorito en su portada

Adoro el negro, es uno de los colores que prefiero para cualquier cosa. Además junto al color rosa es la combinación perfecta.

6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?

Este libro no es algo que tuviese ganas de leer, ni siquiera sabía de su existencia. De hecho, llegó a mis manos mucho antes de que mi lado frikoncio me saliera por los poros. Me lo encontré encima de mi cama por sorpresa al volver del colegio. Me lo compró mi madre porque un día habiamos hablado en el colegio del nushu, el lenguaje de las mujeres que se utilizaba en la antigua china y ella se había acordado.

A pesar de que no le gusta para nada leer, me compró ese libro porque un día le hablé de lo que habíamos dado en clase. Gracias a ella, descubrí una historia fantástica que me enamoró. Y cada vez que lo leo, me acuerdo del momento en el que lo vi, en el que mi madre me dijo con toda la naturalidad del mundo que me lo había comprado porque sí, porque le apetecía y creía que a mi me iba a gustar. Y me acuerdo de lo mucho que se lo agradecí y de lo mucho que significó ese gesto que había tenido conmigo. 

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Recuerdo que empecé el libro mínimo unas tres o cuatro veces y siempre lo dejaba por la mitad. También he de decir que me lo compraron cuando era pequeña, tendría unos 10-11 años o así. Pero pasaron los años y un verano lo cogí y me lo leí en tres días. Me enganchó de tal manera que uno de los días me lo llevé a la piscina y acabé quemándome las piernas dejándome la marca del libro. No juzgueis. 

8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgulosa cuando lo termines? 

Creo que es algo obvio. A pesar de todo, veo más factible que termine tooooda la saga de Juego de Tronos que la trilogía de El Nombre del Viento.


Y hasta aquí este tag. Si os gusta y quereis que siga subiendo entradas de este tipo, dejadmelo en los comentarios. ¿Qué os parece? ¿Habéis leido alguno de los libros que he puesto? Reconozco que no son muy normales, pero jamás dije que yo lo fuera.

2 comentarios en “[BOOK TAG] Tu vida en libros

    • Grimm Maitland dijo:

      Son muy originales a la hora de relacionar temas y libros. ¡Una manera muy buena y divertida de dar a conocer libros que poca gente conoce! Un beso
      Fdo. La Rana Lectora

      Me gusta

Deja un comentario