[BOOK TAG] ¡Buenorros literarios!

Advertencia, este post puede subir la temperatura del blog. Se recomienda leerlo con un abanico al lado y un vaso de agua bien frío.

¡Buenas noches, mis queridas ranitas! Hoy os traigo un post para no desentonar con el tiempo que ha hecho en la capital española, un calor que casi me muero. ¿Y qué es? Pues un tag donde veremos lo mejor de lo mejor en cuanto a protagonistas se refiere. Sí, así es, señoras y señores, hoy contestaré al Booktag de los Buenorros Literarios -Se escuchan aplausos, gente desmayandose, gritos entusiasmados y silbidos-. Lo saqué del blog de un amigo al que le estoy cogiendo bastante cariño y no es otro que ¡El Devorador de Libros! (Si le haceis una visita, decid que vais de mi parte, a ver cuántas ranas le invaden muajajajaja) Según decía él, el tag fue creado por Sara, de Modus Leyendi y Nieves, de Palabras en el viento. ¡Muchas gracias a las dos! Así que, sin más dilación, ¡¡EMPECEMOS!!

1. El Protagonista Rana

El rarito que siempre va desaliñado, que no ha tenido novia en su vida pero que por un motivo u otro le cogemos cariño. 

Judd Lauren, de Caricias de Hielo, de Nalini Singh

Reconozco que es algo de trampa, porque la rareza de Judd radica en su raza (psi) y en su “profesión”, por llamarlo de alguna forma, dentro de su sociedad. Aun así no podemos negar que Judd es rarito de cojones, pero, qué le vamos a hacer, se le acaba queriendo (y deseando que sea igual de frío con nosotras que con Brenna, if you know what i mean)

2. El Príncipe Azul

El prota ligón, que llama a su chica nena o princesa, pero que no llega a ser ni el malote ni chulo de turno

Peter K, de A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Ha sido una de las últimas lecturas que he hecho pero OMG. La actitud de Peter al principio no me gustaba ni una pizca, no sé, no me fiaba de él (aunque tampoco era Team Josh, tampoco me caía bien, meh) Al ser el “popu” del instituto, al ser tan cándido pero a la vez un poco chuleta, no me encajaba mucho como protagonista. Pero con distintos actos hacia Lara Jean… me acabó conquistando y me demostró que tiene un gran corazón.

3. El Chico Malo

Creo que no hace falta explicar lo que es un chico malo.

Travis Maddox y sus hermanos (algunos más que otros)

Cada vez que alguien menciona las palabras “Chico malo” mi cabeza lo relaciona con un apellido: Maddox. Y es que desde Maravilloso Desastre, estos hermanos han conquistado más de un corazón con su forma de ser. Aunque sólo me he podido leer las historias de Travis y Trent, por cómo se describen a todos los hermanos (menos a Thomas, que creo que es el que se desvía un poco de la forma de ser de los demás), creo que todos entrarían en la categoría de chicos malos (pero con un corazón más grande de lo que parece)

 4. Gru, mi villano favorito

Ese malo malísimo de la película (o del libro) que te hace suspirar

Morgana Le Fay

Bien, es hora de sacar mi lado bollo a la luz. Personalmente a mí los malos de las películas o de los libros no me suelen gustar ni caer bien ni nada por el estilo. Pero no sé qué tiene esta mujer que me encandila, me embelesa, me emociona y me fascina. Morgana es uno de mis personajes preferidos desde que tengo memoria. Reconozco que he visto más adaptaciones cinematográficas sobre ella y la leyenda de Arturo, Merlín y los caballeros de la Tabla Redonda que libros en sí, pero es que la única villana que me ha robado el corazón completamente. He conocido tantas versiones sobre ella que es todo un misterio su personaje. Pero si tuviese que quedarme con alguna, sería con la Morgana bruja, hermana de Arturo que, tras un engaño, mantiene relaciones sexuales con su hermano para enjendrar un hijo suyo y conseguir el poder mediante él. Por favor, Juego de Tronos no inventó nada….

5. ¡Superhéroe al rescate!

Si fueras una damisela en apuros, ¿quién te gustaría que te rescatara?

Ian Maitland, de El Secreto, de Julie Garwood

Debo decir antes de nada, que soy una rana fuerte e independiente que sabe cuidarse sola. Pero si aun así necesitara ayuda, sin duda querría que algún highlander viniese a rescatarme movido por su amor hacia mí. Aiiis…. -suspiro de rana enamorada-. Siendo específica, querría que fuese Ian Maitland, Ramsey Sinclair o Brodick Buchannan. Y siendo más específica aún, prefiero que sea alguno de los dos primeros (a poder ser Ian, que me gusta más. Sorry not sorry, Ramsey) Tengo una razón muy sencilla y que seguro que los que conozcais a este trio (porque yo sé que existís, no soy la única) entendereis. Brodick, a pesar de ser mi favorito, es un puto borde de mierda que mientras me rescata me estaría dando el coñazo y regañandome por haberme puesto en peligro. Hola, seguramente acabo de sufrir una situación traumática. ¿Sensibilidad, por favor? OJO, con esto no quiero decir que los otros dos gigantes escoceses no me regañasen ni todo eso, pero sólo tendrían la cortesía de hacerlo una vez que ambos estemos a salvo. Aun así, Brodick, yo te amo con todo mi corazón de anfibio lector.

6. Guau, Guau

 Un prota que es tan fiel como un perrito

Cualquier lycan, cambiante u hombre-lobo

Me parece que los lycan, hombres-lobo o cambiantes, sea como sea que los conozcais, son los seres más leales y fieles en cuanto a pareja se refiere que me he topado en la literatura (exceptuando los Maddox, porque “cuando un Maddox se enamora, ama para siempre”). Desde los Quileute de Crepúsculo y su imprimación, o los cambiantes de Nalini Singh con su vínculo de pareja, son uniones que sólo pueden romperse con la muerte y duran eternamente.

 7. Daddy’s Girl

 Aquel a quien pagarías millones por ser padre de sus hijos.

Brodick Buchannan, de El Rescate, de Julie Garwood

Os voy a contar una triste historia. Muchos la conocereis, os habrá pasado como lectores que sois. Bien, trata sobre cómo esta rana se enamoró del laird escocés más bruto, borde, con mal caracter y arrogante del mundo. Todo comenzó cuando mi madre me trajo un libro que se llamaba “El Secreto”. Fue mi primer contacto con el señor Brodick Buchannan. Y en ese libro sólo era un personaje secundario, recurrente, pero sin demasiado protagonismo. Años más tarde, me enteré de que ese libro que por entonces me tenía obsesionada continuaba. Se escucharon cantos de ángeles y el cielo se me abrió cuando me hice con este libro. Lo leí, lo releí (es tal mi obsesión que la saga al menos la releo cada dos meses o así, y del segundo libro me sé hasta los dialogos. Es mi droga.). Y hoy día espero a un escocés rubio y gigante, que sea antipático con todos menos conmigo y con el que tenga pequeñas discursiones verbales que pongan chispa a nuestra relación. Seh, esta rana se quedará soltera de por vida.

8. El simpático

Prota con el que te irías a tomar unas cervezas con aceitunas  

Mildford, de Deseo Rebelde, de Julie Garwood

 Si bien no es un personaje principal, sin duda es alguien a quien esperaría encontrar en los bailes de aquella época para poder pasar una velada cuanto menos divertida.

9. Stay Classy

Personaje masculino favorito de un clásico

Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

 Lo reconozco. A mi me pueden los hombretones serios, raros y que se pasan la mitad de la novela o peleandose con la prota o enfadados porque sí. Y no podía elegir a otro que a mi querido Mr Darcy como mi personaje de clásico favorito.

10. I Want Candy 

Personaje que con solo leer su nombre te dan ganas de vomitar arcoiris.  

James, de Besos de Murciélago, de Silvia Hervás 

 ¡Me explico! Recordais lo que he dicho sobre el tipo de chico literario que me gusta en el anterior apartado? Pues también sirve en este. James es el típico chico al que te apetece darle una buena leche por cada comentario que hace (porque no suelen ser demasiado agradables) Sin embargo, cuando me acuerdo de la historia de Silvia Hervás no puedo evitar que se me remuevan las mariposas del estómago y hacer un puke rainbow más que merecido. ¡Es una de las novelas más dulces y asdasdasdasd que he leído nunca!

Como siempre, no nomino a nadie para que haga el tag, simplemente lo dejo libre para que quien quiera pueda cogerlo y hacerlo en su blog.

¿Qué os ha parecido, ranitas? ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Cuál cambiaríais? Dejadme en los comentarios vuestros buenorros literarios o el enlace a vuestro tag.

¡¡Un besazo enorme!!

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s