[BOOK TAG] Opiniones impopulares

¡Bienvenidas un día más, queridas ranitas!

¿Qué tal estáis pasando el día? Hoy os traigo algo que hacía bastante que no traía. ¡Un Book Tag! Sí, esos pequeños “test” que permiten dar a conocer libros de manera más entretenida y divertida.

El que hoy os enseño es uno de los que más ganas tenía de hacer porque me parece muy curioso aunque seguramente me rompa la cabeza al responder algunas preguntas. Es el Book Tag de las Opiniones Impopulares.

No vamos a posponerlo más. ¡Empecemos!

1. Libro o Saga popular que todo el mundo ama pero que a ti no te gustó.

Cazadores de Sombras

Cazadores de Sombras

No. Jamás. Nunca. Never.

Antes de que muchas fangirls se me echen encima, tengo que decir algo. He hecho el intento, juró que lo he hecho. Y además, varias veces. He leído los dos primeros libros un par de veces… pero no puedo pasar de ahí. Ya el segundo me costó una barbaridad terminarlo pero como todo el mundo lo ponía taaaan bien… llegué hasta el final. Pero me niego a continuar porque no me gusta, no me llenan y no están hechos para mí. Y ojo, comprendo por qué le gustan a tanta gente.

2. Libro o Saga popular que todo el mundo odia pero a ti te gustó.

La Heredera y La Corona

secuelas de la trilogía Selección

Esta preciosa foto la saqué del blog Amar Comer Leer. Si no es suya, créditos (y felicitaciones) a quien la haya hecho.

Como el punto anterior, comprendo por qué a la gente no le gustó. Yo misma creo que la historia es muy WTF pero qué queréis que os diga, me gustó y la disfruté como una enana. ¿Me sobra como continuación? Posiblemente, pero existen y son la continuación de una historia que me encantó y me enamoró. Y sí, ME CAE BIEN EADLYN Y NO ME AVERGÜENZO DE DECIRLO.

3. Triángulo amoroso en el que el protagonista no se quedó con quien no querías

¿?

A ver cómo os explico esto… Normalmente no me afecta con quién se queda el o la protagonista. Quiero decir,  ambos son chicos (porque normalmente me encuentro con dos chicos- una chica) estupendos que amarían mucho a la protagonista y la cuidarían. Y qué demonios,  mi mente traviesa piensa que el que no se queda la protagonista no va a estar solo porque para eso estoy yo. JE.

4. Género que no suelo leer

Novela negra, fantasía épica, ciencia ficción… 

Ojo, son géneros que me encantan y si encuentro buenos libros muchas veces me engancho demasiado, pero es verdad que no me pasa muy a menudo. También os recuerdo que uno de mis propósitos de este año es leer más fantasía y más ciencia ficción, así que… espero que esto cambie.

5. Personaje popular o muy querido que a ti no te gusta

Katniss Everdeen

katniss everdeen

Fanart realizado por NUMYUMY. Si Katniss fuera así a lo mejor pasaba por alto lo petarda que es.

Katniss, Katniss, Katniss… Que sí, que salvaste a tu hermana y te admiro por ello; los hermanos pequeños nos necesitan, completamente de acuerdo. ¿Pero tienes que ser tan rancia siempre con los demás? ¿Estar a la defensiva? Sólo he leído y visto (de momento) Los Juegos del Hambre y Katniiiiiiiiiiiiiiiss… La tengo demasiado atravesada, no la soporto. Y luego que todo el mundo la ame y la adore y… agg, qué rabia me da.

6. Un autor popular que no te gusta o no te convence

Laura Gallego

laura Gallego

Reconozco que es monísima y adorable pero… no, no puedo con sus libros. Sorry not Sorry.

Pues mira, ya de perdidos al río. A Laura Gallego le he dado muchas oportunidades. Lo intenté con Memorias de Idhun (Infumable), también con A todas las hadas del reino y con Donde los árboles cantan. No puedo. Se me hacen cuesta arriba, pesados y no les veo lo interesante. Sé que tiene muchos seguidores pero respecto a Laura Gallego, esta rana se da por vencida.

7. Tópico que estás harto de leer

Las chicas super-fuertes y decididas o las que son guapas pero ellas no lo saben

Chicas tipo “Katniss Everdeen”, extinguíos. O ser “chicas poderosas” sin caer en la bordería o en… no sé cómo explicarlo. POR EJEMPLO, coincide (y juro que no lo he hecho a posta) que estoy leyéndome la trilogía de Las Doncellas Guerreras de Rivenloch. Las tres hermanas tienen su personalidad, son fuertes, tienen carácter  y son muy distintas entre sí. Tienen mucho trabajo y mucha presión en sus hombros y a veces flaquean, como todos. Saben de su belleza e incluso una de las hermanas (bueno, técnicamente dos ) se valen de ella para salir de los problemas a los que se enfrentan. Por eso, las chicas fuertes de “oh, soy fuerte, soy decidida, soy distinta y tengo que salvarlo todo” o las chicas de “soy preciosa pero soy la única de todo el mundo que no se da cuenta”…. ah, demasiada perecita.

8. Libro o saga popular que no te interesa leer

 El Corredor del Laberinto

trilogia El corredor del laberinto

 Para todos aquellos fans… lo siento. No me despierta nada de nada esta saga y además ya me sé todos los malditos spoilers que hay so… Nope, no tengo intención de leerlos. Si eso, puede que vea las películas…

9. Adaptación (PELÍCULA o serie) que te gusta más que el libro

….. Habéis despertado a la bestia.

JAMÁS. ME NIEGO. Todas y cada una de las adaptaciones que se hacen de libros son horribles y se saltan los acontecimientos importantes o, peor, LOS MODIFICAN. No lo soporto, no soporto las adaptaciones, lo siento. Si hay alguna que se salva es la de Ventajas de ser un marginado y realmente creo que es porque el mismo escritor fue guionista y director de la película. Por narices tiene que tener la misma esencia, el autor sabe lo que quiere trasmitir exactamente con la película y con el libro y hacerlos complementarios. De todas formas, ya haré un post hablando sobre las adaptaciones… porque hay muchas cosas que quiero decir.

Y hasta aquí este book tag. Reconozco que me he puesto un poco hater pero para esto es este tag, ¿no? Además, me gusta ver el mundo arder a mi alrededor, tengo un lado oscuro que me domina de vez en cuando muajajaja.

9 comentarios en “[BOOK TAG] Opiniones impopulares

    • Grimm Maitland dijo:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¿Verdad que da mucha rabia? Vale que tengan poca autoestima pero últimamente toooodas las chicas tienen baja autoestima. Stop, please jajajaja
      Besitos~

      Me gusta

  1. Cintia Fernández Ruiz dijo:

    Yo me leí hace ya algunos años el primero de Cazadores de sombras y uf, no me gustó nada de nada. Me pareció demasiado simple, o infantil, no sabría explicarme bien. No sé, no le encontré el puntillo y todavía hoy no sé por qué ha tenido tanto éxito. Quizá debería darle otra oportunidad y volver a leérmelo, no sé…

    Le gusta a 1 persona

    • Grimm Maitland dijo:

      Yo le di dos oportunidades, la última hace nada y no, ya he decidido que no es para mi. Aun así, te animo a que le des una oportunidad más, quizás simplemente no era tu momento para leerlo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s