[RESEÑA] «Alianzas» (Secretos de la Luna Llena #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

• Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424658588
  • Precio: 18,50€
  • Sinopsis: Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
    Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo. En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

MI OPINIÓN

Para empezar, el miedo que le tenía al libro no era ni medio normal. De hecho me lo compré animada por mi madre que, como ya le había hablado del libro, sabía de mis sentimientos encontrados.

Porque sí, tenía muuuchos sentimientos encontrados: por un lado había escuchado maravillas, diciendo que si bien no era como Sueños de Piedra, era muy bueno; por otro, me decían que era muy denso, muy lento y que costaba leerlo. Francamente, no quería llevarme un chasco como me había llevado con otros autores los cuales se habían caído del pedestal donde yo misma les había puesto. Sin embargo, tengo el orgullo de decir que con Iria y Selene no sólo se han mantenido en el top de mis autoras favoritas sino que han escalado puestos.

¿Por qué? Muy fácil, han conseguido algo que pocos autores me han lo (de hecho, no lo había conseguido ningún autor español hasta la fecha).

Para esto, debo decir que tardé casi tres semanas en terminarme el libro. ¿Es denso como me decían? ¿Difícil de leer? Para nada, la historia es atrayente, como un cuento de hadas… (y realmente se podría decir que lo es, dado que uno de los países es un país de hadas… en fin, sigamos), los personajes son fuertes, cada uno de su padre y de su madre, con sus virtudes y sus defectos. La razón por la que tardé tanto es por lo mucho que me hacía sentir, tanto para bien como para mal.  Acababa abrumada por la intensidad de las emociones que me provocaba. Por eso leía un par de capítulos cada vez que lo cogía. Luego necesitaba un descanso, un BUEN descanso. Frustración, alegría, emoción… era como todo a la vez pero peor, porque ni siquiera podías hacer algo al respecto. Es muy difícil de explicar. Y lo peor es que te deja esas ganas de volver a cogerlo inmediatamente para saber qué narices pasa con los personajes.

Porque esa es otra. Los personajes. ESOS PERSONAJES. (Ahora es cuando dejo salir a mi fangirl interior, poneos a cubierto)

Francamente, estoy muy enamorada de Seaben y de Chryses. Y cuando digo muy es MUY.  A pesar de que al principio el principe de las hadas no me emocionaba demasiado, le vas conociendo poco a poco y oh dios, quiero uno para mí. Sus valores familiares, sus razones para hacer las cosas… simplemente me encanta. Y bueno, Chryses…. cuando se resuelve el misterio, cuando mi cabeza hizo «clic» solté tal grito que asusté a mi madre. No me siento especialmente orgullosa de ello.

Por otra parte están las dos princesas elfas, que me llevan por el camino de la amargura. En el buen sentido, si es que eso existe. Empecemos por Eirene. Lo primero que me sale al pensar en ella es que de mayor quiero ser como ella. Es valiente y responsable. Y antepone el bienestar del otro al suyo propio. Y Fay…. Ay, Fay, que voy a hacer contigo. Ella también es valiente, a su manera. Y si tienen algo en común es lo mucho que me exasperan. De verdad, Eirene es DEMASIADO protectora y cabezota. Y Fay es egoísta, tan egoísta que estuve a puntito de saltarme parte de su historia porque no la soportaba . Y sin embargo, adoro a ambas, porque soy en parte Fay en el presente pero en el futuro quiero llegar a ser en parte como Eirene. Y qué quieres que te diga, la historia de Fay se quedó en un punto que mi vida necesita saber más.

Y Drake…. no quiero hablar demasiado de él porque desvelaría parte de la trama y no, quiero que los que lean Alianzas se asombren como yo al leerlo. Pero ay, Drake es un cinnamon roll y me da mucha penita. Y que en su parte de la historia esté hablando con su laúd me parece un detalle muy original. Me sorprendí a mi misma en las primeras páginas de Drake preguntándome «¿Qué soy? ¿Qué soy?»

Los personajes secundarios como Lyra (que asco de mujer, así os lo digo. El odio a ella es real) o Lowell le dan un toque redondo a la historia. Debo decir que mi relación con Lowell es puro amor-odio, aun así no puedo contar mucho para no hacer spoiler. La frustración de callarme tantas cosas es grande en mí.

Si le pusiera alguna pega son los villanos. Si alguien es malo, quiero odiarle, pero creo que no se sabe lo suficiente sobre Mab o sobre el padre de Eirene, no han actuado demasiado en el presente de la obra, como para hacerlo. Todo lo que conocemos son cosas que han hecho anteriormente, no cosas que vivamos con los protagonistas. Creo que me cae peor Lyra que Mab, por poner un ejemplo. Aun así, es un detalle mínimo si lo comparamos con el resto de la obra.

Sabéis por mis anteriores reseñas que lo que busco en los libros es vivirlos, que me hagan sentir. Y vaya si Alianzas lo ha hecho. Me ha sorprendido y mucho. Estoy esperando ansiosamente Encuentros, que sale este año, si no me equivoco. Y sé de una que va a ir a comprarlo el primer día que esté a la venta.

PUNTUACIÓN

93d98-puntuaciones_25e5258925af25e6259c25ac93d98-puntuaciones_25e5258925af25e6259c25ac93d98-puntuaciones_25e5258925af25e6259c25ac93d98-puntuaciones_25e5258925af25e6259c25ac93d98-puntuaciones_25e5258925af25e6259c25ac